París, Madrid… Denver!

4 May

Fue Saint Laurent quien logró que la moda estuviera demodé. Transformó el dictado de la moda en un anhelo por la moda”. (Laurence Benaïm).

“Chanel dio libertad a las mujeres. Saint Laurent les dio el poder” (Pierre Bergé).

Primero, París en 2010, luego Madrid fue la afortunada en 2011 y, ahora, Denver, única ciudad de Estados Unidos que tendrá el privilegio de albergar la exposición de Yves Saint Laurent: La Retrosective, en el Museo de Arte de esta ciudad -del 25 al 8 de julio de 2012-.

La colección muestra 40 años de creatividad del diseñador francés (de origen argelino) desde sus inicios con Christian Dior, su trayectoria al frente de la casa francesa y, finalmente, el gran Imperio Yves Saint Laurent. 200 prendas, fotos, dibujos y vídeos nos enseñan -entre otras- su exitosa colección  ‘Ligne Trapèze’ (ya fuera de Dior), como logró introducir prendas populares en colecciones de alta costura, que prendas exclusivas para hombres fueran utilizadas por las mujeres: el esmoquin. Con esta prenda y el resto novedosas creaciones (el traje pantalón, la sahariana en, el bombacho de terciopelo, el jumpsuit (mono), los shorts, la blusa transparente, el blazer, sus botas al muslo, etc. se convierte en pionero de una moda. También,  la exposición nos muestra como combinó la haute couture y la pintura, inspirándose en Mondrian, Picasso, Braque, Matisse, Warhol, Wesselmann, Goya y Velásquez, sus musas, entre ellas, Catherine Deneuve, las diferentes telas que utilizó a lo largo de su profesión, su polémica campaña de publicidad (primer desnudo publicitario de un perfume y su diseñador), etc.

Por si fuera poco, además de rendir homenaje a la obra de El Príncipe (así le llamaba Christian Dior), Denver aprovecha la oportunidad para invitar a todos/a los/las visitantes a quedarse por la ciudad de turismo. “Todos los hoteles de alrededor del museo ofrecen paquetes de hospedaje más entradas VIP a la exposición, que garantizan acceso prioritario, audio guía gratuita y beneficios exclusivos en spa, cócteles sin costo alguno y cenas gourmet”. (Si queréis más información, podéis pinchar aquí).

Modelo con un esmoquin de YSL. Colección primavera-verano de 1967. A la derecha, Claudia Schiffer en el desfile pret-a-porter. París, marzo de 1996.

En su despedida en enero de 2002: lo hizo mostrando su última colección en un desfile muy especial: una retrospectiva de toda su historia, en la que participaron las mejores modelos con algunas de las prendas más míticas del diseñador: Claudia Schiffer, Eva Herzigova, Laetitia Casta, Jerry Hall, Katoucha, Nieves Álvarez, Naomi Campbell…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: