Springfield, una sonrisa por Ibo

17 May

Springfield recupera el mítico pin Smile de los años 80/90 para ayudar a la pequeña isla de Ibo en Mozambique. La iniciativa, bajo el nombre de ‘One smile for Ibo’ (una sonrisa para Ibo) y en colaboración con la Fundación IBO, pretende apoyar con cuatro diseños de pins diferentes a este país africano, uno de los más pobres del mundo.

¿Cómo lo hacen? Ibo necesita ayuda para el futuro y sostenbilidad de  las 4.000 personas que habitan el IBO, en concreto de las tres generaciones que viven en él y por ellos se han creado tres misiones humanitarias. Cada una de las misiones (infancia, jóvenes y  adultos) se identifica con cuatro pins Smile que están diseñados con las características propias de la isla: los tejidos que utilizan, los colores, sus costumbres y la artesanía. Todo el dinero recaudado estará destinado a mejorar el nivel nutricional de los/las más pequeños/as y de las mujeres embarazadas, construir una escuela de oficios para niños y niñas con edades comprendidas entre 12 y 13 años, ofrecer asistencia a aquellas personas que no disponen de recursos o familia, poniendo a su disposición una casa de acogida o transporte para ser atendidos/as en el continente.

Si queréis colaborar ya podéis ir a una de las 125 tiendas seleccionadas de Sprinfield de España y Portugal (también en su tienda on-line) y coleccionar las cuatro chapas que hay por misión. Por cada chapa vendida Springfield donará un euro a la Fundación IBO. En total hay 6.000 unidades de pins, así que se recaudarán 6.000 euros. Pero, además, la misión que más sonrisas reciba tendrá un donativo especial. Podéis visitar también la página http://onesmileforibo.spf.com/ donde encontraréis más información sobre cada una de las misiones.

Ibo es una pequeña isla de Mozambique, en el sureste africano. Fue un país importante en cuanto al comercio y comunicaciones. Actualmente, sus habitantes intentan sobrevivir mediante la agricultura y la pesca. Para que os hagáis una idea de la situación de este país: la esperanza de vida de esta isla es de 38’5 años (la de España es de 80,2), la mortalidad infantil es del 20% y alfabetización de 46,5% de la población” (Fuente: Fundación Ibo).

Colección de las chapas solidarias de Spriengfield y la Fundación Ibo para apoyar a la Isla de Ibo, en el sureste de África. Hay tres colecciones que corresponde a cada una de las tres misiones que se están llevando a cabo en la isla con cuatro chapas cada una.

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120517/springfield-una-sonrisa-por-ibo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: