¡Felicidades Hermès!

22 May

Londres acoge la exposición de la casa francesa Hermès con motivo de su 175 aniversario. El lugar escogido son los Jardines Burligton, en el lujoso barrio de Mayfair, y podrá ser visitada hasta el 27 de mayo.

Con esta exposición, que tiene como nombre ‘Leather Forever’ (Piel para siempre), además de conocer los casi dos siglos de historia de la marca se pretende mostrar el complejo trabajo que supone realizar cada uno de sus famosos bolsos.

Por otro lado, y siguiendo con las celebraciones de su aniversario, del 14 al 31 de mayo la famosa casa Christie’s hará una subasta online con una edición única de la maison. Hermès ha querido hacer un guiño a Reino Unido por acoger esta exposición y lo hace presentando cuatro versiones del bolso Passe Guide (creado en los 70’ por Henry d’Origny, responsable de algunos éxitos de la casa). El homenaje a Inglaterra lo hace con un bolso en piel de becerro teñido de rojo y un gran colgante de pelo como los sombreros de la Guardia Real, a Irlanda con uno de piel de cocodrilo y un trébol de colgante, a Escocia (en amarillo, estampado y con alfiler para sujetar la ya conocida falta escocesa) y Gales (negro y con un dragón en oro).  Todo el dinero recaudado irá destinado a la Royal Academy of Arts.

El 24 y 28 de abril, Madrid también le rindió homenaje a la marca con un encuentro con los artesanos de Hermès en la Fundación Carlos Amberes. En ella, los visitantes podían ir de puesto en puesto y ver como los propios artesanos trabajaban la piel, joyas, relojes, etc. a la vez que daban una explicación del proceso (en francés, pero con intérpretes).

Hermès es conocido en el mundo entero por su exquisito gusto en sus diseños y por laboriosa elaboración de la piel y el cuero. Grace Kelly fue su embajadora -fue fotografiada con el bolso Sac à dépêches y se hizo tan famosos que la empresa lo acabó llamando Kelly bag (el bolso de Kelly)-. Otro de los bolsos de Hermès lleva el nombre de la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin. Dicen que un día que el presidente de la marca y Birkin viajaban en el mismo avión, la actriz le comentó al presidente porque no realizaban bolsos más grandes para meter los biberones de los bebés –el bebé al que se refería la actriz era la cantante y actriz francesa Charlotte Gainsbourg- y así fue como nació el bolso Hermès Birkin.

Si alguno/a tiene la suerte de viajar por Londres estos días que no se pierda esta exposición y la disfrute!!

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120522/felicidades-hermes/

 

 

Deja un comentario