Una segunda piel para los/as nadadores/as en Londres

26 May

No queda nada para las Olimpiadas de verano en Londres (en concreto comienzan el día 27 de julio) y ya hemos podido ver algunas de las equipaciones oficiales de los diferentes países participantes (por cierto, ya me diréis qué os parece la gran criticada vestimenta española). A raíz de esto viene mi sorpresa: Arena ha presentado Powerskin Carbon Pro. Un bañador de alta competición que integra fibra de carbono.

Este material logra quedarse adherido al cuerpo del nadador/a sin deslizarse lo más mínimo (importante en la salida, en el salto y los giros), lo que consigue mayor movimiento al contrarrestar resistencia. Todo esto provocaría que el/la nadador/a avanzara a mayor velocidad. Igual penséis que unas milésimas no son nada, pero en la alta competición puede valer la medalla de oro, ser campeón del mundo o, en este caso, olímpico. ¿Cómo logra este bañador este hito innovador? Está compuesto por hilos de carbono que son duros y resistentes. Según afirma Arena: “Son cinco veces más resistentes y el doble de duros que el acero, pero pesa una tercera parte”. Son capaces de regular la elasticidad y cuando esta es crítica se bloquea, lo que permite, como decíamos, un mayor movimiento en saltos, giros o deslizamientos.

El Powerskin Carbon Pro no es el primero de su gama. Su primer antepasado data del año 2000, cuando Michel Joseph (experto textil de Arena) crea Powerskin, que según afirma la marca italiana fue fruto de más de dos años de investigación. Este lanzamiento fue previo a los Juegos de Sydney. En 2004, nació Powerskin Xtrem siendo el bañador más rápido. En 2008 mejoran el Powerskin con un hecho revolucionario: un bañador sin costuras, lo que provocaba una menor resistencia.  En 2009, el nadador Biedermann se convirtió en el campeón del mundo de 200 libres con un el nuevo Powerskin X-Glide ganando al invencible Michael Phelps (el nadador estadounidense llevaba cuatro años sin ver una derrota). De hecho, la mayoría de los titulares del día siguiente a la prueba rezaban: “El bañador fue la diferencia” (Speedo frente a Arena). Cuarenta y tres récords del mundo se batieron en estos campeonatos (más que nunca), así que la Federación Internacional de Natación (FINA) prohibió este bañador en 2010. Ese mismo año, Arena trabajó para conseguir una gama que cumpliera las reglas de la FINA y, por último, este año y apenas unos meses antes de las Olimpiadas de Londres 2012 llega Powerskin Carbon-Pro (Fuente consultada: ‘La historia de Powerskin’, Arena).

¡Estaremos atentos/as a ver quién lo lleva!

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120526/una-segunda-piel-para-losas-nadadoresas-en-londres/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: