Gucci, reflexiones de un desfile

29 May

Algunos ya lo sabéis, y para aquellos/as que no, Gucci presentó por primera vez una colección en China. En concreto fue, de la mano de su Directora Creativa Frida Giannini, su próxima colección otoño/invierno.

Previamente celebró un estupendo cóctel en honor a la actriz y cantante china Li Bing Bing. Allí se mostró la campaña publicitaria protagonizada por Bing Bing para Gucci, en la que la firma italiana enseñó sus complementos – bolsos, relojes, joyas- para el continente asiático.

Entre las piezas que se mostraron se encontraban el clásico modelo de cuero ‘1921’ (nombre puesto en honor al año en el que Gucci fundó la firma). Después del desfile, al que acudieron numerosos rostros conocidos como Hillary Swank, tuvo lugar una fiesta privada en la que actuaron artista de la talla de 2ManyDjs, Michel Gaubert, Isaac Ferry y Bryan Ferry.

Todo estupendo. Genial el anuncio, su musa y fantástico el desfile (como no podía ser de otra manera), pero vamos un poco más allá: ¿por qué Gucci realiza ahora su primer desfile en China? Según anuncia CNNExpansión se estima que “los productos de lujo aumentarán en China un 18% anual hasta los 27.000 millones de dólares en 2015”. Si esto es así, China se posicionaría como el primer mercado mundial de bienes de lujo por delante de Japón.

Louis Vuitton ya reina en China con sus tiendas, siendo sus ciudadanos sus números en cuanto a consumición se refiere. ¿Por qué no iban a hacer lo propio el resto de tiendas de lujo? Si a Vuitton, Chanel, Gucci (que abrió su primera tienda en China en 1996) les funciona, es normal que el resto de marcas miren hacia Oriente para proyectar sus negocios y aumentar su índice de ventas.

Tiene sentido, ¿no?

Por cierto y, por otro lado: en septiembre, Gucci aumentará su campaña con más número de complementos.

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120529/gucci-reflexiones-de-un-desfile/

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