¿Es una suerte ser hijo/a de papá/mamá?

1 Jun

Algunos ya lo sabéis y para aquellos/as que no, os lo cuento: Madonna y su hija, Lourdes María, han elegido a Georgia May Jagger, hija del famoso cantante Mick Jagger y de la modelo Jerry Hall, como imagen para su firma Material Girl titulada back-to-school.  Nos enteremos de la noticia vía Twitter, Georgia publicó: “¡Es verdad! ¡Soy el nuevo rostro de Material Girl! Debo decir que adoro trabajar con Madonna + Lola“. Tanto unas como otras han gritado ya a los cuatro vientos lo contentas que están por trabajar juntas en la nueva colección dirigida a adolescentes y con temática rock-punk, (sólo se venderá en Norteamérica en los almacenes Macy’s, donde se comercializa la firma, pero quizá al año que viene  Material Girl llegue también a Australia y Reino Unido).

No es la primera vez que el hijo/a de un famoso/a se cuela en campañas de moda, publicitarias, series, películas, discos, etc. Por eso, hoy aquí me gustaría reflexionar si realmente es una suerte ser hijo/a de papá/mamá o, por el contrario, un lastre. Por una parte, es obvio que es una gran ventaja. En algunos casos les conocen desde pequeños/as y no tienen que luchar por un puesto en la pantalla o en imágenes de revistas… Incluso papá o mamá puede ayudarles a tener más contactos, saber dónde llamar, incluso acudir con ellos/as a fiestas, inauguraciones y resto para darles más publicidad. Si miramos este punto de vista, sin duda, parece bastante fácil ser un niño/a de papá o mamá.

Pero, por otro lado, seguramente y, pensando en aquellos/as hijos/as de famosos/as que merecen la pena -que los hay- , no se les valorará igual. Todos/as tendremos la visión de su primogénito/a detrás de la actuación de este chico/a, aunque sea inconscientemente. Lo que no es justo si estas personas realmente valen la pena.

Por ejemplo, si pensamos en París Hilton (primer personaje famoso por sus familiares) pues sinceramente es un claro ejemplo de “soy una niña de papá” o de bisabuelo, en este caso. Quizá algunos/as de vosotros/as os gusten sus excentricidades. O pensemos en Enrique Iglesias y su padre, aunque creo que en la actualidad es una máquina de ventas, independientemente de su oído musical. Pero ¿y si pensamos enKirk y Michael Douglas, Angelina Jolie y John Voigh, Steven y Liv Tyler, Paul y Stella McCartney, Henry Fonda y Jane Fonda, Pilar Bardem y Javier Bardem o Judi Garland y Liza Minelli?. No voy a entrar en quién es mejor: si padres o hijos, pero aquí está el ejemplo de que los hijos/as también pueden tener sus facultades y no sólo un trampolín de los padres (que ayuda, claro que ayuda).

¿Qué os parece? ¿Con que opinión estáis más de acuerdo?

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120601/es-una-suerte-ser-hijoa-de-papamama/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: