Cenicienta perderá un Louboutin

3 Jun

¿Quién de nosotras no ha soñado alguna vez con ser una princesa de cuento? Todas tuvimos (e incluso tenemos, hay que reconocerlo) una princesa preferida y no nos importaría vivir su cuento. Declaro, admito y reconozco que desde pequeña mi cuento y mi princesa favorita ha sido y es Cenicienta. Por eso, no he podido evitar emocionarme al ver que el diseñador de zapatos francés Christian Louboutin se unirá a Disney para reinventar el famoso zapatito de cristal, que tendrá como nombre Cinderella. El motivo no es otro que la reedición de Cenicienta, tras sesenta y dos años de su estreno en los cines, pero esta vez será en Blu-ray el próximo otoño. Lo único que podemos adelantar es que el nuevo zapatito tendrá un toque actual, pero con la elegancia de siempre, según ha confirmado el diseñador.

Este nuevo proyecto coincide con el 20 aniversario del diseñador  en el mundo de la moda. Para celebrarlo Londres le rinde homenaje con una exposición en el Museo de Diseño de la ciudad. Así en ella podremos conocer sus inicios en Yves Saint Laurent y Chanel, los primeros bocetos de la su famosa suela roja (para aquellos/as que no lo sepan la característica que define a todos los zapatos de este diseñador es que tienen la suela de color rojo), su primera tienda parisina abierta en 1991, sus complementos para caballero, su ascenso como diseñador, una sección dedicada a las creaciones diseñadas para la exposición ‘Fetish’ en la que Louboutin colaboró con el director de cine David Lynch, etc.

Parece que al diseñador francés con tan buenas noticias ya se la ha pasado la demanda perdida contra Yves Saint Laurent. Louboutin denunció a la ‘maison’ francesa a la que acusaba de copiar sus suelas rojas. Finalmente perdió y en el mundo de la moda se abrió una gran polémica sobre si un diseñador puede monopolizar un color o no. Louboutin salió a su defensa alegando que “no soy propietario de un color, soy dueño de un color específico en un lugar específico”. Cada uno que entienda lo que quiera…

En definitiva, la exposición se podrá visitar desde el 1 de mayo al 9 de julio y tendremos que esperar hasta principios de julio para tener más noticias de cómo será el esperado zapatito, que seguro nos sorprenderá.

PD: Por cierto, una anécdota: en el cuento La Cenicienta de Perrault el zapatito es de vaire (piel) y no de verre (cristal). Alguien equivocó la traducción, pero mucho mejor… más bonito, más romántico!

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120603/cenicienta-perdera-un-louboutin/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: