“Porque yo lo valgo” cumple 40 añitos

9 Jun

L’Oréal celebra 40 años de la mítica frase “porque yo lo valgo”. Una frase creada por la joven creativa Ilon Specht (tenía sólo 23 años) no sólo como slogan de marketing, si no para romper con los estereotipos (mujer ama de casa y cuidadora de esposo e hijos).

El primer anuncio que emitía estas cuatro palabras fue con motivo de la salida al mercado del tinte Préférence y la modelo no era otra que la actriz Meredith Baster Birney, una mujer liberal que en los 70’ se casó por segunda vez. En un principio se pensó en otra actriz,  Brigitte Bardot, que fue descartada al no sonar convincente al pronunciar la frase. Detrás de Birney vinieron muchas mujeres famosas como Jennifer Aniston, Kate Moss, Aimee Mullins, etc..

En España, el ‘porque yo lo valgo’ llegó en los años 90 con Penélope Cruz. Actualmente es Paz Vega la encargada de poner rostro a la firma.

También los hombres lo valen. El primero fue el futbolista David Ginola en los 90. Abría las puertas de Beckham, Cristiano Ronaldo y cía al mundo de publicidad + futbolista.

Para celebrar estas cuatro décadas, L’Oréal Paris ha realizado un nuevo spot dirigido por Paul Gore y protagonizado por Blanca Balti, Liya Kebede, Dotzen Kroes, Coco Rocha y Claudia Schiffer. Un espectacular montaje con una música mejor aún.

Además, con la colaboración de McCann Ericsson y la productora Brothers han realizado tres vídeos en España homenajeando a tres mujeres anónimas que luchan por su vida y sus sueños.  Aquí os dejo el primero de ellos:

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120609/porque-yo-lo-valgo-cumple-40-anitos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: