Las firmas de lujo contra las falsificaciones

12 Jun

Setenta y cuatro firmas de lujo, entre ellas Christian Dior, Chanel y Louis Vuitton, se han unido para luchar contra las falsificaciones. Según el diario Expansión, provocan pérdidas de más de 1.000 millones de euros al año y hacen que dos millones y medio de empleos no sean creados.

Según las tres firmas, agrupadas bajo el Comité Colbert (grupo de empresas francesas que se creó con el objetivo de hacer crecer las marcas de lujo, pero no desde el factores económicos, si no para que se conozca el valor cultural y de creación de cada una de ellas), es en vacaciones cuando aumenta el índice de compras de estos productos falsos y son los turistas europeos sus grandes consumidores.

Francia es el primer país que ya ha tomado medidas contra el fraude: “la ley contempla multas de hasta 300.000 euros para los adquisidores de artículos falsos” (asegura Expansión). Los franceses saben que adquieren un producto falso, son conscientes de su compra, por eso, se les multa. En las aduanas también se va a aumentar la vigilancia.

Las marcas, por su parte, también están tomando sus propias medidas: “Chanel alerta a las autoridades y da cursos de formación a los policías de aduanas. Por su parte, Dior muestra el complejo proceso de fabricación de sus bolsos” (Expansión).

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120612/las-firmas-de-lujo-contra-las-falsificaciones/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: