Balenciaga bajo el objetivo de Outumuro

16 Jun

‘Mirar y Pensar de Balenciaga’ llega a Madrid. Esta exposición muestra 60 fotografías de las creaciones del maestro Cristóbal Balenciaga realizadas por el reconocido fotógrafo Manuel Outumuro.

En concreto son imágenes pertenecientes a la colección de la Fundación Cristóbal Balenciaga entre 1935 y 1968, desde la influencia parisina de sus primeros años hasta sus diseños de los últimos años 60, y podrán verse en el Museo del Traje del 30 de junio al 30 de septiembre tras pasar por San Sebastián y Santiago de Compostela.

Según afirma el Museo del Traje: “Las imágenes nos permiten recrearnos (…) en su audacia, en la concepción de nuevas siluetas, su innovador sentido cromático, la impecable construcción de sus modelos, la extraordinaria calidad de los tejidos que elegía emplear o la exquisitez de los bordados que adornan sus creaciones”. Además de disfrutar con los brillantes diseños de Balenciaga podremos conocer la interpretación que Outumuro hace de la obra.

Por su parte, Outumuro ha asegurado que: “El encargo del Ministerio de Cultura y el Museo Balenciaga de fotografiar los trajes de este gran maestro de la moda supuso una enorme ilusión y un reto profesional. Hay en la obra de Cristóbal Balenciaga algo imperceptible, algo difícil de captar con una cámara y que va más allá de las formas, las texturas y los colores. Algo que, partiendo de patrones innovadores, nos revela el concepto que él tenía de la silueta femenina: un concepto de mujer escultura, nunca de mujer escultural”.

¡¡Deseando ver la exposición!!

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120616/balenciaga-bajo-el-objetivo-de-outumuro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: