Minientrada

Hedi Slimane le quita la Y a YSL

23 Jun

Parece que Hedi Slimane, el nuevo director creativo de Yves Saint Laurent, es el niño mimado de la firma francesa. Acaba de llegar y ya ha hecho unos cuantos cambios, entre ellos, nada más y nada menos que el nombre de la firma francesa. Ahora se llamará Saint Laurent Paris. ¿Qué pensaría el propio Yves Saint Laurent de esto?

Al parecer no es que el ego de Slimane se haya disparado, lo que pretende es recuperar la frescura inicial de YSL y así acercarse al público más joven.

Saint Laurent Paris fue el nombre que el creador y fundador de YSL dio a una de su primera tiendas de prêt-à-porter en la capital parisina en 1966. La llamó así para diferenciarla de sus tiendas de alta costura, además, de que añadió una referencia geográfica, Rive gauche, que el joven diseñador ha sustituido por Paris.

Quizá esta sea la excusa perfecta de Slimane a la hora de defender el cambio. De momento, todos callados, menos Pierre Bergé, socio y pareja del creador, que ya ha declarado que conocía este cambio y lo apoya al 100%. Eso sí, lo rumores apuntan que el logotipo YSL, de 1961, creado por Cassandre, se mantendrá.

No es la primera marca que pierde su nombre pionero, así Chanel dejó de ser Coco Chanel, Lanvin era Jeanne Lanvin, Versace, Prada o Gucci también perdieron su nombre inicial.

Según apunta la revista WWD,  Slimane presentará la nueva colección masculina  y la de crucero femenina entre los días 28 de junio y 4 de julio. En septiembre se mantiene la fecha para conocer la que será su primera colección femenina de primavera en la semana de la moda de París.

SÍGUEME EN:

FACEBOOK: El armario de Emma

TWITTER: @elarmariodeemma

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120623/hedi-slimane-le-quita-la-y-a-ysl/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: