Minientrada

Deportes de agua

2 Jul

Hoy vamos a ver las propiedades de dos deportes que apetecen practicar en verano (aunque también pueden realizarse en invierno) y que nos ayudarán a estar en forma: nadar y aquagym.

NADAR. Es el deporte más completo y puede practicarse a cualquier edad. Puedes hacerlo en cursos o por libre. Si vas por libre intenta nadar más de 15 minutos, que es el tiempo que nuestro cuerpo necesita para empezar a quemar grasa. Como corriendo, no intentes ir a un ritmo más fuerte que el tuyo porque sólo conseguirás cansarte y salir del agua antes de lo previsto. Beneficios: La natación no tiene impactos, por eso las articulaciones sufren menos, aumentarás la resistencia, la flexibilidad y notarás tus músculos más estilizados. Con la natación no se pierde peso tan rápido como con otros deportes. Esto se debe a que sí pierdes grasa, pero la masa muscular aumenta más rápidamente. Por eso, si te pones frente a la báscula puede que no veas un gran cambio. Así que intenta ser constante y llevar un ritmo no muy acelerado. Si tienes problemas de espalda evita los estilos de braza y mariposa.

AQUAGYM o lo que es lo mismo fitness en el agua. Es un deporte, que como la natación, se puede practicar a cualquier edad. Menos esfuerzo y mayor gasto de energía.  Lo ideal sería practicarlo dos veces por semana una hora. Si no estás muy en forma puede ser un buen deporte para ti porque no necesitas un fondo físico importante. Beneficios: es un buen antídoto contra el estrés,  disminuye el ritmo cardíaco, mayor capacidad pulmonar, mejor flexibilidad, agilidad, al estar en el agua, aunque no lo notes y te parezca que consumes menos energía, el gasto calórico es mayor, por tanto, tonificarás tu cuerpo sin darte cuenta.

SÍGUEME EN:

FACEBOOK: El armario de Emma

TWITTER: @elarmariodeemma

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120702/deportes-de-agua/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: