Minientrada

Washington, ciudad saludable (II)

17 Ago

Como ya os comenté en el post anterior, Washington es la ciudad más saludable de Estados Unidos , donde es habitual ver por sus calles a gente corriendo o haciendo otros deportes como bicicleta. Ya os he contado los beneficios de correr, vamos ahora con los de la bici:

La bicicleta es un deporte para quemar grasas. Fijaros en los ciclistas profesionales, ¡¡todos son pura fibra!!.

Podéis hacerlo al aire libre o en clase de spinning (bicicleta estática). En el spinning podréis conocer gente y, mientras escucháis música y os divertís, practicáis deporte. Si nunca lo habéis hecho comenzar con cargas bajas (preguntad al profesor que os aconseje como situar la rueda de carga). Lo aconsejable es dos días a la semana (si podéis ir más perfecto, pero al principio no es necesario. También hay que darle un respiro al cuerpo). Normalmente las clases duran 45 minutos.

Si sois de los que preferís hacerlo al aire libre intentad ir unos 30 minutos, a tu ritmo y constante. Seguro que además disfrutáis un montón del paisaje.

Beneficios: quemas calorías, cuidas a tu corazón, aumentan la resistencia, disminuye la presión arterial y musculas tus piernas.

Por cierto, para aquellos/as que estén pensando que ni correr ni la bici son lo suyo les cuento una práctica de lo más saludable y que se puede hacer fácilmente: andar.

Este ejercicio esta dirigido a las que el resto de deportes les resulta demasiado y prefieren algo más tranquilo, pero no menos productivo, por algo todos los médicos lo recomiendan.  Una hora de caminata diaria a buen ritmo puede ser igual de bueno que cualquier otro deporte, además, puedes disfrutar teniendo una agradable conversación con quien quieras.

Beneficios: evita enfermedades cardiovasculares, disminuye la tensión y los niveles de colesterol. Es aconsejable para los diabéticos.

Recordad calentar al comenzar el deporte que hayáis elegido y estirar al finalizarlo y, sobre todo, ¡¡no perdáis la paciencia!!

SÍGUEME EN:

FACEBOOK: El armario de Emma

TWITTER: @elarmariodeemma

(Imagen de elgallinerodemissmarple con Arianna Vargas)

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120709/washington-ciudad-saludable-ii/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: