Zara EE.UU vs Zara España

24 Ago

Os sigo contando cosas sobre la capital de Estados Unidos. Hoy he ido a dar una paseo por la zona de tiendas de Washington: Georgetown (ya os contaré más sobre este barrio en otro post ;). Mira por dónde me he encontrado con dos tiendas más que conocidas en España: Zara y H&M. Por supuesto, no he podido evitar la tentación de entrar y comparar 😉

Lo primero que sientes al entrar en estas tiendas es que quieres comprar, ¡¡pero un forro polar!! ¿cómo pueden tener el aire acondicionado tan alto en todas las tiendas en este país? Es algo normal aquí: ¡¡pasas de los 42º con humedad a helarte!! Pero en tiendas, restaurantes, cafetería…Bueno, a lo que ibamos que me pierdo…

Zara es igual que en España. De hecho, tienen la misma ropa, pero más cara. Ahora mismo están en sales (rebajas), pero para nosotros no lo son. La semana antes de venirme (es decir, hace dos semanas) fui a Zara en Madrid y era exactamente la misma ropa que he visto hoy aquí.

En marzo estuve en Nueva York y vi un Zara (también entré, ¡sí! ¡La curiosidad me puede!) Y nada que ver con lo que estamos acostumbrados en España o lo que he visto hoy en Washington. ¡¡Allí casi era una tienda de lujo!! En la puerta te recibía una modelo super elegante y los dependientes iban más de Armani que de Zara… por no decir que la ropa no tenía nada nada que ver. Parecían que estaban todos en una boda. Del que os hablo es el de la Quinta Avenida y la calle 52. Se abrió para ser el más grande de EE.UU y ser un referente arquitectónico y de diseño interior. Quizá el resto de Zaras en Nueva York son igual que en España con excepción de este…

H&M más de los mismo, pero quizá los precios sean más similares a los que podemos encontrar en España. Os cuento una anécdota para que os riais: después de hacer alguna compra (sí, caí, caí) no me di cuenta que aquí pagas los tax (impuestos que no están incluidos en el precio que marca la prenda, sino a la hora de pagar). Casualidad pagué con el dinero justo. Me quedé alucinada al ver que la dependienta, con su mejor sonrisa, no soltaba mi bolsa. Así que hice lo propio y también le sonreía. Creo que pensaba que me faltaba un hervor…¡¡Hasta que giré la cabeza después de un rato de tensión y he caído en las tax!!

Os dejo esta chaqueta, que enamorada me hallo desde que salió, pero que a pesar de estar rebajada sigue siendo carísima aquí… Bueno, esperare a ver si la bajan más ;P

 SÍGUEME EN:

FACEBOOK: El armario de Emma

TWITTER: @elarmariodeemma

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120710/zara-ee-uu-vs-zara-espana/

Responder

