El Día sin Sujetador

7 Sep

Los americanos, o más bien americanas, me sorprenden un día más con sus tradiciones. El pasado 9 de julio celebraron el ‘No Bra Day’ (Día sin sujetador). Nunca había oído hablar de esta celebración, pero me parece una muy buena idea para reivindicar los derechos y la libertad de la mujer.

No es que hoy me haya despertado (acordaros de las 6 horas menos) hecha una feminista radical (un poco de esto también hay, la verdad ;), sino que me parece una magnífica idea que haya un día dedicado a la libertad de las mujeres con una prenda que va unida a nosotras desde hace ya 105 años.

Por otro lado, los hombres también podían unirse a la causa vistiendo una prenda de color rosa (una camiseta, calcetines, calzoncillo, lo que les parezca!)

Las redes sociales se llenaron de mensajes alabando la valentía de las mujeres, pero no todo el mundo estaba de acuerdo. Nada más ni nada menos que la famosa tienda de ropa interior Victoria’s Secret fue la que puso el grito en el cielo, pero no iba para ser para menos: el día 9 de julio no hacían caja. Su alegato a través de Twitter fue: Today is apparently National No Bra Day and, well…um… we’re in denial (“Parece que hoy es el Día nacional sin Sujetador….. nosotros no estamos de acuerdo”).

No son los únicos que han criticado este día y es que muchos/as lo tachan de ser una iniciativa machista. ¿Lo veis así? Yo creo que es buscarle cien pies al gato… Es cierto que el sujetador es una prenda para embellecer, pero también tiene otras funciones: como sostenerlo, por no hablar de sus beneficios a la hora de practicar un deporte. Poder liberarte de el, reivindicando un día, parece más una acción de recordar nuestra libertad y no un guiño al hombre (de hecho, si fuera así ¡¡el sujetador no nos lo quitaríamos este día!!).

Esta celebración coincide además con el aniversario por lo 50 años de la minifalda y tan sólo cinco días después de la festividad del Día de la Independencia americana.

SÍGUEME EN:

FACEBOOK: El armario de Emma

TWITTER: @elarmariodeemma

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20120711/el-dia-sin-sujetador/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: