Jean Paul Gaultier y la rentrée

9 Dic

¡¡Hola a todos/as!! Sé que llevo mucho tiempo sin escribir y, por eso, os pido un millón de perdones. Varias circunstancias lo han impedido, pero aquí estoy de nuevo para contaros cositas del mundo de la moda (ya no diariamente, pero ¡prometo no abandonarlo!).

Hace unos días la COMUNIDAD (y lo pongo con mayúsculas porque para mí fue un día increíble) nos conocimos y lo pasamos genial. Asistimos a unos coloquios donde varios miembros del equipo de Hola nos pusieron las pilas (en el buen sentido) y aprendimos mucho. Después tuvimos un picoteo (todo estaba buenísimo) donde todos nos conocimos personalmente, intercambiamos teléfonos y pudimos charlar con los/as diferentes ponentes.

También nos hicieron una visita guiada por la exposición de la Fundación MAPFRE sobre Jean Paul Gaultier (que más abajo os contaré 😉 y nos dieron una bolsa con unos regalitos que fue todo un detallazo (por cierto, ODIO que llueva, pero me moría de ganas por estrenar el super paraguas blanquito y transparente que tanto tiempo llevaba buscando :P, así que ayer fue el día).

Os dejo aquí la chapa personalizada que nos dieron a cada uno/a al entrar a las jornadas. Cada  una con el nombre de nuestros respectivos blog. ¡¡Qué ilusión!! ¿Cómo no voy a tener ganas de volver?

Como os decía, aparte de hablaros de mi rentrée, os cuento un poquito de la expo de Gaultier (no os la podéis perder). Cómo el día de las jornadas se me olvidó la cámara (sí.. ¡un despiste lo tiene cualquiera! ;( ), volví y la segunda vez quedé igual o más impresionada (sólo os digo que mi hermano también ha ido, le ha encantado y no es precisamente un apasionado de la moda).

Nada más entrar os va a dejar alucinados/as los maniquíes vivientes, con sus caras y sus voces. No sé puede quitar la vista de ellos. El vestido que veis a la derecha (de la imagen inferior) es uno de los primeros del diseñador francés. Como veis no tenía mucho dinero para gastar en tela, así que los materiales que usaba eran más bien sencillitos. Si continuamos, un Jean Paul Gaultier vestido de marinerito nos da la bienvenida en varios idiomas (imagen superior). ¡Fantástico! En la siguiente sala descubriréis al osito de la infancia del diseñador, además de poder visionar la película Falbalas, por la que l’enfant terrible decidió hacerse diseñador.

También encontraréis los corsés con conos que ya son míticos de Madonna. ¿Os cuento una anécdota? Jean Paul Gaultier llamó a Madonna para pedirla que dejará de hacer copias de sus diseños, si quería uno suyo no tenía más que pedírselo. Meses más tarde cuando Gaultier intentó contactar con ella, Madonna siempre le colgaba el teléfono porque no creía que el diseñador francés le propusiera sus diseños. Después de muchos intentos Madonna cogió el teléfono… hasta hoy que sigue utilizándolos en sus giras. Seguimos la exposición viendo los guiños a España con sus trajes de toreros (Gaultier venía a España a ver los toros, pero nunca entraba en la plaza, él lo que quería ver eran los trajes de luces), su participación con sus diseños para las películas de Almodóvar (encontraréis bocetos y vestuario de la La piel que habito, La mala educación y Kika), sus diseños punks (por cierto, totalmente nuestra actualidad… vivan las tachuelas y los paillettes),  su ciudad natal (veréis Torres Eiffel transformadas en tacones), trajes haciendo homenaje a Asia…

Ahora llega la parte que más me sorprendió: como algunos/as sabéis, el diseñador está muy vinculado también al mundo de la música (ya hemos citado los corsés para Madonna), pero ¿¡sabíais que el fue uno de los padres de la movida española de los 80′?! Olé y… el plato fuerte (al menos para mí jeje) cuál fue mi sorpresa (los/as que me conocéis sabéis mi fanatismo por ellos) ¡¡cuando descubrí una foto de Nirvana!! La guía nos contó que (literalmente) “se nos iba a caer un mito y que la ropa que en ocasiones llevaba Kurt Corbain era del diseñador francés!! Nada de ropa rota, que parecía de hace mil años… ” ¿¡¿¡caer un mito?!? ¡¡Jamás!! 😛

Os aconsejo, si no habéis ido ya, que os acerquéis. La expo está en la Fundación MAPFRE (Pº Recoletos, 23) hasta el 6 de enero. Es gratuita. Totalmente recomendable.

SÍGUEME EN:

FACEBOOK: El armario de Emma

TWITTER: @elarmariodeemma

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20121209/jean-paul-gaultier-y-la-rentree/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: