Amputarse el meñique para subirse a tacones imposibles

13 Dic

¿Cuántas veces os habéis quedado con las ganas de compraros unos zapatos con un super tacón porque eran pequeños o estrechos? o, una vez comprados y estrenados, ¿los aparcastéis porque os hacían daño al minuto de ponéroslos? Pues chicas desde Estados Unidos nos llega el último grito fashionista: no puedes ponerte esos stilletos tan preciosos porque te dejan coja al segundo, pues córtate el meñique y listo. Así, sin más, solución rápida.

Bueno, ahora poniéndome un poquito más seria, es cierto que se ha puesto de moda al otro lado del charco y una de las primeras en probarlo ha sido Susan Deming, que no ha cortado por lo sano, si no que ha disminuido el tamaño de su dedo meñique (es una de las modalidades). Según Deming declaraba a la Fox: “A menos que hayas estado allí, no puedas encontrar zapatos, y sientas mucho dolor, no puedes juzgarnos. Yo tenía callos y todo tipo de problemas con mi pie izquierdo. Y finalmente, ha sido una solución“.

Ok. Yo esto lo entiendo perfectamente. Tienes un problema, pues hay que solucionarlo, pero las chicas que lo están haciendo por caber en unos zapatos de 20 centímetros (véase otra medida), pues se me escapa.

Por otro lado, más de un podólogo estadounidense ha puesto ya el grito en el cielo argumentado los inconvenientes de esta práctica. Entre ellos, el pie no reparte bien el peso del cuerpo (le falta uno de los puntos de apoyo) y puede provocar problemas en la espalda, musculares, etc. Pero es que, además, la cosa no queda ahí. Otra de las modas más ‘in’ en EE.UU es la inyección de colágeno en la planta del pie, lo que provoca malformaciones de esta parte del cuerpo.

Para acabar, existe un debate en el que algunos afirman que los meñiques, tanto de la mano como de los pies, genéticamente irán desapareciendo por su inexistente función. Por supuesto también hay detractores de esta teoría. Pues nada, quizá  nuestro predecesoras podrán llevar tacones imposibles sin problemas ;P

¿Cómo lo veis? ¿Estáis de acuerdo con el dicho “para lucir hay que sufrir”?

SÍGUEME EN:

FACEBOOK: El armario de Emma

TWITTER: @elarmariodeemma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: