H&M se encargará de nuestra ropa usada por una buena causa

16 Dic

Reciclar tu ropa usada, esa es la nueva iniciativa de H&M. A partir del 6 de febrero de 2013 podremos dejar en tiendas H&M seleccionadas prendas que no vayamos a volver a utilizar.

El objetivo es cuidar el medio ambiente y así lo afirma la firma sueca: “La sostenibilidad es una parte muy importante de nuestra oferta comercial y uno de nuestros compromisos es reducir el impacto medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de las prendas”,

H&M será la primera marca de moda en poner en marcha una iniciativa de este estilo a nivel mundial. En la recogida se admitirán cualquier tipo de prendas –no importa su marca- incluso el estado de la prenda tampoco será un factor condicionante. A cambio, por cada bolsa que entreguemos, recibiremos un vale descuento del 15% y podremos utilizarlo en nuestra próxima compra de un importe máximo de 30 euros.

A partir de ese ahí, las prendas pasarán a I:Collect empresa colaboradora con H&M y que se encargará de reciclar las prendas y prepararlas para un nuevo uso.

Según H&M, cada año, se desechan toneladas de residuos textiles junto con la basura doméstica, y acaban en los vertederos. Cerca del 95% de esos residuos se podrían volver a utilizar o reciclar, dependiendo del estado en el que se encuentre la prenda. A largo plazo, H&M quiere reducir el impacto medioambiental de las prendas a lo largo de todo su ciclo de vida y crear un circuito cerrado en el que se reaprovechan las fibras textiles. Quieren encontrar soluciones técnicas que permitan reutilizar y reciclar las fibras textiles en una escala mayor y por esta razón H&M ha creado la Fundación Conscious para apoyar la innovación, así como proyectos sociales en la cadena de producción de H&M.

Chstttttt chstttttCurioso que esta noticia llegue a la vez que su máximo competidor, el grupo Inditex, haya anunciado que eliminará los tóxicos de su cadena de producción (debido al informe “Puntadas Tóxicas” de Greenpeace en el que afirmaban que Inditex –entre otras marcas- utilizaban sustancias tóxicas en sus productos. Sustancias que, tras verterse al agua, se transforman en otras y provocan alteraciones en el sistema hormonal o, incluso, causar cáncer, según Greenpeace). Para finalizar, aparte de deciros que me quedé helada con el informe de Greenpeace y gritarle un “bravo” a Inditex por el camino que ha tomado, tengo que decir que no sé si lo de H&M es producto del marketing o no, pero para mí es una buena iniciativa.

Publicado por El armario de Emma en: http://lookandfashion.hola.com/elarmariodeemma/20121216/hm-se-encargara-de-nuestra-ropa-usada-por-una-buena-causa/

 

 

 

Anuncios

Una respuesta to “H&M se encargará de nuestra ropa usada por una buena causa”

  1. Yolanda 29/12/2012 a 16:19 #

    Seguro que os interesa la iniciativa Ekorropa de Red Social Koopera, recuperan ropa pero al mismo tiempo cream empleo para personas en peligro de exclusión: http://www.tiendakoopera.com/sobre-ekorropa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: